Y hubiera seguido así de no ser por mi nueva obsesión: los cosplays. Una obsesión que comenzó en 2016 y que conociéndome, no iba a tomarme a la ligera.
Vamos por partes.
Siempre me ha gustado disfrazarme. De cría cualquier excusa era buena: que si una fiesta de disfraces en el colegio (Cleopatra, que me valió el primer premio) a un carnaval genérico en Torreluna (otro primer premio), con un precioso vestido dorado que me hizo mi nunca suficientemente bien apreciada tía Luisa, y que luego reconvirtió, para el carnaval de 1991, en el vestido amarillo de Bella en "La Bella y la Bestia"...
Lo que pasa es que las excusas en aquella época eran pocas. Carnaval, un poco más adelante Halloween (que un año celebramos en Disneyland Paris y lo disfruté como una enana gracias al vestido de Maléfica que me prestó Helena Ballesta), las fiestas de disfraces y de rol en Vivo en las Aldeas roleras que celebrábamos 2 veces al año (pero que fueron perdiendo fuerza con el tiempo...)
Y mientras, iban cobrando fuerza las convenciones y los salones de comic, y el cosplay, y mi circulo siempre creciente, siempre cambiante de amigos, me iban haciendo conocer ese mundillo... pero yo nunca me lanzaba...
Hasta que una tarde de enero de 2016, volviendo de una consulta, vi en el escaparate de una tienda una combinación de vestido y cazadora que me recordó a un personaje de videojuego que me encantaba, Red de Transistor, y pensé "Tengo un vestido similar... ¿y si...?"
Y los amigos me animaron. Y el año empezó a ser un año de mierda y yo necesitaba una válvula de escape. Y el proyecto empezó a ayudarme a salir de la realidad. Y estaba quedando de puta madre. Y además, investigar COMO hacerlo era casi incluso más divertido que hacerlo...
Y me enganché.
La cosa es que, como digo, investigar estaba resultando más divertido casi que hacer el propio cosplay, y me estaba encontrando con una cantidad de información que me daba mucha pena que se perdiese. En concreto, cuando empecé con mi cosplay de Lady Eboshi en 2018, me puse a investigar sobre ropa y cultura japonesa, y descubrí tal cantidad de cosas que decidí que tenían que ir a un archivo de texto, al menos para mi uso personal, porque no quería que se me olvidasen (o si, dada mi memoria de pez, se me olvidaban, al menos poder volver a encontrarlas fácilmente).
Después de que en el Expotaku de Logroño la chica que ganó presentase un dossier en color sobre su traje, me di cuenta de que quizás todo lo que estaba recopilando tuviera otra utlidad. Así que para el siguiente, el vestido de River Song en el especial de Navidad de ___ de Doctor Who, decidí pasar a limpio toda esa información y dársela en forma de dossier al jurado. Labor que repetí para la actuación grupal que presentamos el año pasado (2019) en el Salón del Comic de Zaragoza sobre el videojuego Detroit Become Human.
Y entonces volvi a mirar toda la información sobre Eboshi. Y la que estaba recopilando para futuros cosplays. E incluso esos dos dossieres abandonados. Y pensé... "¿Y por que no compartirlos?"
Es un montón de trabajo, y quizás a otras personas también les pueda resultar util...
Así que recordé que tenía esta cuenta de blogger y... bueno, pues no me costaba nada crear otro blog más. Y aunque solo fuera con corta/pega, ir poniendo los dossieres aqui.
Quizás no los lea nadie, pero bueno. Si ayudan a una sola persona, guays. Y si no, al menos los tendré aqui organizaditos para futura referencia. Que tampoco está mal...


